sábado, 18 de julio de 2015

Curso C# orientado a Unity3d - 1. Tipos de variables

Unity3D C# - 1. Tipos de variables
En todos los lenguajes de programación existe la necesidad de asignar un valor a un espacio de la memoria del ordenador con la finalidad de hacer operaciones aritméticas básicas, bases de datos, programas que hagan ecuaciones de segundo grado...

Existen muchos tipos de variables, pero voy a explicar los que más se utilizan. Hay 4 tipos de variables, las de valor entero (byte, short, int y long), las de coma flotante (float y double), las de caracteres (string y char) y las de valor lógico (bool).

·Variables de valor entero=
-byte -> 2^8 valores -> [-127,128]
-short -> 2^16 valores -> [-32767,32768]
-int -> 2^32 valores -> [-2147483647,2147483648]
-long -> 2^64 valores -> [-9223372036854775807,9223372036854775808]

Los intervalos de arriba indican los posibles valores que pueden albergar los distintos tipos de variables de valor entero.

Por ejemplo, si queremos crear una variable que se corresponda a la edad de una persona, no nos hace falta que la variable sea int, porque nadie vive hasta los 32768 años. Por ello, lo mejor sería que fuera byte que es el de un intervalo de números menor.

Es muy importante que asignemos una variable con el tipo de dato correcto, puesto que un mayor número posible de valores, supone un mayor espacio en memoria.

·Variables de coma flotante=
-float -> 2^32 valores.
-double -> 2^64 valores.

Se utilizan para crear variables con decimales. También hay que decir que después de asignar el valor a una variable de coma flotante, hay que añadir seguidamente una 'f' si es float y una 'd' si es double.

Yo, sinceramente, no suelo usar mucho double.

Ejemplo:

public float a = 1.2f;
private double b = 2.111d;

·Variables de caracteres=
-char: Es un dígito individual que puede representar números (0-9), letras (a-z) y símbolos (!"$). Se asigna el carácter entre ' '. 

Ejemplo:
public char buck = '$';

-string: Es una cadena de caracteres, es decir, muchos caracteres juntos y/o separados que constituyen un mensaje. Se asigna el valor del string entre "".

Ejemplo:
public string price = "9€ me ha costado.";

·Variables de valor lógico=
-bool: Pueden tener dos valores "true" o "false".

Posibles casos de bool:
1- Quiero saber cuando está corriendo el personaje para cambiar la animación de Walk a Run.

2- Quiero saber cuando tiene un arma equipada para activar un script de disparo o una cámara especial con una GUI de mirilla, munición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario